El Sevilla se juega este martes su segundo match-ball en la UEFA Europa League. Tras superar con solvencia a la AS Roma en la eliminatoria de octavos de final, a partido único, ahora el conjunto de Julen Lopetegui tendrá que medirse al Wolverhampton con el cupo a las semifinales en juego.

Tras la buena actuación ante la AS Roma, se espera que el once hispalense apenas presente cambios para este duelo. Enfrente estará un Wolves dirigido por Nuno Espírito Santo y marcado por la gestión de Jorge Mendes y la presencia de hasta ocho futbolistas portugueses en la plantilla, así como el ecuatoriano Leonardo Campana, que también es su representado.

Pero el inglés se presenta como un conjunto duro de roer; además, tiene historia en este certamen. La mejor experiencia europea de los Wolves, y su única participación en una competición de la UEFA después de las Navidades fue en la inaugural Copa de la UEFA 1971-1972, cuando llegaron a la final y perdieron por un global de 3-2 ante el Tottenham.

Publicidad

El Wolverhampton ya ha superado a un rival español esta temporada, eliminando al RCD Espanyol en los dieciseisavos de final. Sus únicos otros partidos contra equipos españoles se remontan a la segunda ronda de la Copa de Europa 1959-1960, cuando fueron derrotados en dos ocasiones por el FC Barcelona (4-0 a domicilio, 2-5 en casa).

El ganador de esta eliminatoria se enfrentará al Manchester United en las semifinales el domingo 16 de agosto en Colonia.

Estas son las alineaciones probables según UEFA.com:

Publicidad

Wolverhampton: Rui Patricio; Boly, Coady, Saïss; Doherty, Dendoncker, Moutinho, Neves, Vinagre; Jiménez, Jota.
Leonardo Campana iniciaría en el banco de suplentes.

Sevilla: Bono; Navas, Diego Carlos, Koundé, Reguilón; Fernando, Jordán, Banega; Ocampos, Munir, En-Nesyri.
Gudelj causa baja en el cuadro andaluz.

Publicidad

(D)