Las buenas actuaciones del San Jose Earthquakes, conducido por el argentino Matías Almeyda, reavivó el rumor de la posibilidad que el argentino llegue a dirigir a la Selección de Ecuador, quienes siguen buscando al sustituto de Jordi Cruyff, luego de que renunciara a su cargo sin haber disputado un solo partido ni dirigido un entrenamiento.

Según medios locales, el 'Pelado' es el primer candidato para tomar las riendas del equipo nacional. Inclusive, según Diario As, la FEF ya presentó una primera oferta de trabajo al argentino, pero el extécnico de Chivas tiene contrato con la escuadra de California hasta el 2022, por lo que deberían de pagar su cláusula de rescisión, misma que sería de 3 millones de dólares.

En caso de darse esta negociación, Almeyda enfrentaría su primera experiencia como seleccionador nacional, por lo que deberá buscar el método para encontrar la forma para meter su sistema de juego e ideología sin poder tener a los jugadores todos los días; por otro lado las expectativas por parte de Ecuador son altas, es decir, poder clasificar al Mundial de Qatar-2022, tal y como lo hizo en Brasil-2014, Alemania-2006 y Corea y Japón 2002. (D)