Al final no habrá Clásico del Astillero este sábado, como inicialmente se había anunciado. “El martes nos comunicaron que quedaba suspendido. No nos dieron mucha explicación al respecto (de la cancelación)”, dijo este miércoles Nassib Neme, presidente de Emelec.

Sobre quién organizaba el partido contra Barcelona, del que se mencionó que podría realizarse en el estadio Christian Benítez, sin la presencia de público para “demostrarle al Gobierno y al país que se puede volver a la actividad”, como declaró Fabián Bustos, DT canario, Neme le comentó a EL UNIVERSO: “La verdad, estábamos atendiendo a una solicitud (de jugar el Clásico) de la secretaría de la presidencia de la República. No era un partido del que participáramos en su organización previa”.

El encuentro amistoso, del que se mencionó que empezaría a las 16:00 en el escenario ubicado en parque Samanes, se lo tomó como la oportunidad de ejecutar, como en otros ensayos, todas las medidas sanitarias propuestas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) para evitar el contagio del coronavirus.

Publicidad

“No era juego del que participáramos en su organización previa”.

Neme aclaró que tampoco tenían que ver las escuadras del Astillero en la planificación del frustrado compromiso, “ni siquiera tuvimos contacto como la dirigencia de Barcelona para este amistoso, lo que es lo usual en estos casos”.

El contacto

De cómo se enteró el club que preside de la cancelación del que iba a ser el primer Clásico del Astillero del 2020, Neme dijo: “A nosotros nos contactó Nicolás Issa Wagner, nuevo secretario del presidente Lenín Moreno. Él (Issa) lo pidió (que se juegue el amistoso) y el martes él mismo nos informó que se cancelaba. Desconocemos cómo se estaba dando la coordinación previa. Entiendo que él mismo (Issa) llamó a Barcelona para informarle”.

En el caso de los toreros, tendrán un partido entre sus conjuntos de titulares y suplentes este sábado, en la cancha alterna del Monumental.

Publicidad

Una fuente de este Diario, cercana a Barcelona, explicó el pasado lunes que el amistoso era “organizado por el Gobierno (nacional)”. Y al confirmar la presencia del plantel amarillo, pese a que aclaró que el club no había sido notificado sobre el horario y demás detalles, la fuente, que no imaginaba la suspensión, decía: “Entendemos que va porque va”. La última vez que los dos equipos se midieron fue el 20 de octubre de 2019, por la LigaPro. En el Monumental, el triunfo fue azul (3-0). (D)