Todo quedó armado de lo que iba a ser el partido amistoso entre Liga Deportiva Universitaria de Quito y Sociedad Deportiva Aucas, pactado para las 09:30, de este sábado en el estadio Rodrigo Paz Delgado, pero ocho casos positivos de coronavirus en el cuadro universitario obligó a la suspensión de este compromiso.

Jugar el clásico capitalino era uno de los dos partidos que el cuadro albo se había comprometido cumplir en cinco días, el otro está programado para este miércoles 5 de agosto ante Independiente del Valle y es incierta su realización.

Los partidos amistosos forman parte de un examen que deben rendir los equipos para ver si se cumplen los protocolos de bioseguridad que exige el COE Nacional con el fin de autorizar el reinicio de la LigaPro.

Publicidad

De acuerdo a un comunicado de la entidad, se realizaron 54 pruebas PCR de control en el plantel de las cuales ocho resultaron positivas correspondientes a dos jugadores, dos miembros del cuerpo médico, un miembro del cuerpo técnico y tres miembros del personal de apoyo.

El médico del equipo, Juan Barriga, en declaraciones a la prensa dijo que hace días se habían efectuado pruebas PCR a toda la plantilla y luego que este viernes se hicieran las pruebas rápidas también recibieron los resultados del hisopado.

Comunicado Oficial pic.twitter.com/LVbOdhZtVK

Ante este cuadro de contagios, el médico del cuadro albo recomendó, en declaraciones que hizo a Diario El Comercio, de Quito, de que no se hagan pruebas rápidas antes de los partidos, porque pueden dar resultados irreales, y más bien se efectúen las pruebas PCR.

Publicidad

Esteban Paz, dirigente albo, señaló que es muy difícil que no existan contagios, "lo importante es que los protocolos de LigaPro y cada Institución sirvan para contener la propagación".

El técnico de Liga, el uruguayo Pablo Repetto, había asegurado que requiere unos cinco amistosos antes de la reanudación del certamen local y la Libertadores, por el grupo D, conformado también por el argentino River Plate argentino, Sao Paulo brasileño, y el Binacional peruano.

Publicidad

Para medir el nivel de bioseguridad en los estadios donde se juega la LigaPro, también se programaron los partidos entre el del Club Sport Emelec ante Guayaquil City, en el estadio Capwell; y el de Independiente del Valle ante Universidad Católica, en el estadio de Salgolquí. (D)