Un segundo partido simulacro de la LigaPro se disputará el miércoles 5 de agosto, esta vez en Quito. El encuentro pactado es entre Liga de Quito e Independiente del Valle en el estadio Rodrigo Paz, juego que está a espera de una confirmación por parte de la organización.

Este duelo será desde las 18:00, otra prueba más de la que se cumplió el pasado miércoles en el estadio Monumental entre Barcelona SC y Guayaquil City (1-1), que servirá para establecer la implementación de los protocolos sanitarios en una plaza que según el último reporte de las autoridades de gobierno registra 12 947 casos positivos de COVID-19, la más alta en un cantón del país.

“LigaPro nos ha pedido que seamos parte de ese partido y esperamos que se haga oficial de parte de la entidad. Se jugará con todas las medidas y protocolos, tal como se va a jugar el campeonato desde el 15 de agosto, si se confirma la fecha”, expresó Santiago Morales, directivo del cuadro negriazul.

Publicidad

El partido entre albos y rayados estuvo programado en la agenda de comprobatorios del equipo de Miguel Ángel Ramírez, pero se aprovecha esta coyuntura para hacerlo como partido simulacro.

En su preparación, Independiente tiene otros dos partidos de fogueo que cumplirá el sábado 1 de agosto ante Universidad Católica, y el sábado 8 ante Aucas, con lo que el cuerpo técnico espera quedar a punto con el equipo para lo que sería la reanudación del certamen una semana después. (D)