La ‘indisciplina’ del extremo zurdo Gabriel Cortez lo dejó fuera del Botafogo de Brasil, publica el portal web del diario Globoesporte. El jugador desde el pasado martes había sido notificado por Paulo Autori, técnico del Fogão, que no estaba en sus planes para el resto del año.

Ante esto, Cortez tomó la decisión de entrenar desde este miércoles en el complejo del club por su cuenta y esperar que llegue alguna propuesta, pero un video colgado en redes sociales obligó a la directiva del club y el DT a separarlo de la institución.

“El ecuatoriano recibió críticas de los fanáticos cuando apareció en vivo en una red social (Instagram) con amigos, bebiendo cerveza y alabando al rival Flamengo. Después de la publicación, el entrenador llamó al episodio: fuera de lugar”, publica el portal diario Globoesporte y La Gazeta.

Publicidad

Pero todo no quedó ahí, el DT Autori reveló “que ya no podría darle las oportunidades que necesita Cortez y que debe buscar otro lugar para jugar”.

Los constantes retrasos y ‘signos de desinterés’ del volante llevaron a la junta directiva del Botafogo a buscar la terminación del contrato, destaca Globoesporte.

El centrocampista de 24 años firmó por un año y fue presentado en febrero en el Fogão, participó en cuatro juegos, en los que no anotó en un total de 128 minutos en el campo. Su última aparición fue en el empate sin goles con Portuguesa, para la Copa de Río; entró en el segundo tiempo.

Publicidad

Cortez volvió a salir por la puerta de atrás en menos de un año en un equipo y cuestionado. En Emelec, escuadra que lo fichó como figura para la campaña del 2019, decepcionó porque nunca se pudo asentar en el equipo principal; su irregular rendimiento lo condenó a la banca cuando llegó el DT español Ismael Rescalvo, a mediados de la anterior temporada. (D)