El jugador de los Kansas City Chiefs, Duvernay-Tardif dejará de percibir así más de 2 231 000 dólares de su contrato al renunciar a la NFL para seguir como médico contra el COVID-19.

Según publicó en su sitio web el diario Marca, el canadiense Laurent Duvernay-Tardif, jugador de Kansas City Chiefs, campeón de la Super Bowl, es el primer jugador de la NFL en renunciar a jugar la temporada de la NFL en 2020 por la pandemia del COVID-19.

Pero la razón se debe a que Duvernay-Tardif es médico y ha optado por ayudar a la población en lugar de disputar los encuentros con su equipo. "Esta es una de las decisiones más difíciles que he tenido que tomar en mi vida, pero debo seguir mis convicciones y hacer lo que creo que es lo correcto para mí personalmente", escribió Duvernay-Tardif. "Es por eso que he decidido tomar la opción de oficialmente excluirme de la temporada 2020".

Publicidad

"Estar en primera línea me ha dado una perspectiva diferente sobre esta pandemia y el estrés que ejerce sobre las personas y nuestro sistema de salud. No puedo permitirme transmitir el virus en nuestras comunidades simplemente para jugar al deporte que amo. Si voy a correr riesgos, lo haré cuidando a los pacientes, aseguró el canadiense.

Aunque esta exclusión es negociada, Duvernay-Tardif dejará de percibir más de dos millones de euros, dado que iba a percibir 2,75 millones de dólares esta temporada y ahora, en cambio, recibirá 150.000 dólares. (D)

My decision regarding the 2020 NFL season pic.twitter.com/jrY3nZfNWO