La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) hizo conocer los protocolos de bioseguridad que se aplicarán durante los partidos de la Copa Libertadores, en los que además de hablar sobre las medidas que deberán asumir los equipos informa que solo existirán acreditaciones para los medios que son dueños de los derechos de transmisión, publicó en internet la página eju.tv.

En el documento señala que las acreditaciones a la prensa serán entregadas solo a la emisora anfitriona (HB, Host Broadcaster) y al oficial de medios Conmebol (OMC), dejando fuera a todo el resto de medios de comunicación tanto locales como internacionales.

Con esta medida implementada por la Conmebol, ningún medio de las sedes donde se jugarán los partidos desde septiembre próximo podrá ingresar a los estadios locales, en el caso de que se autorice que los partidos de la fase de grupos se jueguen en sus respectivas sedes.

Publicidad

La prensa solo podrá hacer algunas preguntas para la conferencia virtual, que se realizará después de los partidos.

Los accesos y desplazamiento incluso de la prensa con derechos dentro el estadio serán bastante restringidos, sin posibilidad de tener contacto directo con los jugadores de los equipos. (D)