La reanudación de la LigaPro sigue en espera y se suman más voces que apuntan a que reactivar el torneo no es lo adecuado por la situación sanitaria del país, especialmente en ciudades como Quito y Cuenca, donde la capacidad operativa de las casas de salud está a tope.

Pedro Palacios, alcalde de Cuenca, analizó la reanudación del fútbol profesional, algo que “no sería coherente” por la situación de su ciudad.

Según el último reporte, la capital azuaya suma 2318 casos de COVID-19, un incremento de 279 en la última semana, la cifra más alta desde el inicio de la emergencia.

Publicidad

“Un evento deportivo para quien lo ejerce es una competencia, pero para los ciudadanos es entretenimiento y hacerlo en un núcleo familiar muy corto no es atractivo como si lo hiciera con los amigos, o en caso más amplio con la familia, por eso creo que no es lo conveniente que se reanude el campeonato ecuatoriano de fútbol. No sería coherente”, dijo Palacios.

Para el burgomaestre cuencano, “las reuniones así sean de 25 personas, no son factibles”, por eso autoridades de la ciudad resolvieron la prohibición de reuniones sociales y ejecutivas de 25 personas, una decisión que presentará este miércoles al COE nacional.

“No vale la pena que se den estos actos deportivos que para ciudadanos son momento de esparcimiento, que quieren compartirlo con más personas, sean estos familiares, amigos o vecinos. Es una opinión personal, pero será el COE al final el que haga un pronunciamiento, entendería yo que encaminado a guardar coherencia con lo que ha venido solicitando”, apuntó Palacios. (D)