Para Nassib Neme, presidente de Emelec, la pronta partida de Dannes Coronel es "una noticia inesperada". El exzaguero falleció este martes a los 47 años, víctima de un infarto. Aquel que junto con Iván Hurtado, Máximo Tenorio y Luis Capurro integraron una defensa con unas características que, a criterio de Neme, "no se ha vuelto a presentar" en el fútbol ecuatoriano. Coronel es recordado con cariño por el titular millonario, quien así lo expresó durante un diálogo con EL UNIVERSO.

Dannes Coronel (d) realiza trabajos precompetitivos junto con Carlos Luis Morales. Ambos perdieron la vida en el 2020. Foto: Archivo EL UNIVERSO.

"Ha sido un impacto inesperado porque no se había escuchado que haya estado mal de salud. La última vez que lo vi estaba muy bien. Lo recuerdo con mucho cariño, en Emelec destacó en las divisiones formativas y fue ascendido al primer equipo en 1991. Se consolidó como titular en 1992 en el equipo que dirigía Salvador Capitano", comentó Neme, quien en aquella época presidía la Comisión de Fútbol del elenco eléctrico.

Publicidad

Neme lo recuerda como "un chico buenísimo, bastante humilde, muy positivo y muy querido para el grupo". Además, resaltó su actitud dentro del terreno de juego, ya que "se transformaba cuando jugaba". "Era un león cuando entraba a la cancha, se transformaba del chico bonachón fuera del campo de juego. Solo pensaba en ganar", agregó.

La zaga que integró Coronel, que logró el bicampeonato eléctrico en los años 1993 y 1994, fue considerada la mejor del fútbol ecuatoriano. "(Coronel) fue pieza fundamental en ambos campeonatos. Integró una defensa sólida y muy ofensiva. Los cuatro jugadores eran muy buenos cuando iban al ataque, tenía gol en Hurtado y Tenorio y habilitaciones por las bandas con Capurro y Coronel. Fue un cuarteto defensivo que creo no se ha vuelto a presentar en el fútbol ecuatoriano", complementó Neme. (D)