Que el cuerpo técnico que lidera Jordi Cruyff -el octavo en la lista de prioridades de contratación de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), presentado cinco meses después de la salida de Hernán Gómez- tenga la ventaja de poder dar por finalizado su contrato si el holandés recibe una oferta del FC Barcelona, y sin indemnizar a la FEF, fue motivo de “orgullo” casi desde el arribo del DT, en enero anterior.

De ese sentimiento, sin reparar en cómo afectaría al proyecto de asistir al Mundial 2022, ya hablaba Francisco Egas el 28 de febrero pasado. “Si en algún momento el Barça, Real Madrid o Manchester United vinieran a buscar a nuestro técnico (Cruyff) yo estaría muy orgulloso porque eso significa que hemos elegido muy bien”, declaró Egas sobre una eventual marcha del adiestrador.

Y al director deportivo Antonio Cordón, quien en teoría debe velar porque todos los detalles del plan trazado de ir al Mundial se cumplan, tampoco parece preocuparle una posible ida de su recomendado. “Que un entrenador o un jugador de Ecuador se pueda ir al FC Barcelona creo que es motivo de orgullo”, declaró el español el lunes anterior en El Canal del Fútbol. Pero ahora es Cordón el que podría sumarse a la lista de personajes que causen “orgullo” si se van. ‘Pellegrini y... Antonio Cordón’, tituló ayer el Diario de Sevilla a una información en la que asegura que “el Betis tiene atado al director deportivo que llegaría con el entrenador chileno”.

Publicidad

Esa versión coincide con la que difundió Radio Marca en la víspera. Los directivos del Betis pretenden “iniciar un nuevo ciclo” y van a “apostar por un entrenador y un director deportivo con currículum. Ahí entran los nombres de Manuel Pellegrini y Antonio Cordón, dos de las principales opciones que manejan ahora mismo los dirigentes”, dice el rotativo.

Se agrega que “los dirigentes han mantenido conversaciones avanzadas con Cordón, quien fuera director deportivo del Villarreal, donde coincidió con Pellegrini, y Mónaco, y que en los últimos años trabajó con el grupo chino Hope, que controlaba clubes como Granada, Parma, Chongqing Lifan y Tondela antes de convertirse el pasado diciembre en el director deportivo de la FEF”, con la que “tendría que romper primero su vínculo, donde percibe también un altísimo contrato”.

Cordón, contrario a Cruyff, de discurso ambiguo cuando se le consulta si aceptaría la oferta del Barca, no se ha apresurado a desvirtuar lo que dicen los medios de España. Y el departamento de prensa de la FEF no da aún, en este tema, señales de vida.

Publicidad

‘Se ultima la llegada de cordón’

El diario digital Estadio Deportivo también incluye entre sus informaciones más importantes el fichaje del nuevo cuerpo técnico del Betis y de un gerente, que sería el español Antonio Cordón, que cumple esa función en la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Publicidad

“La cúpula verdiblanca ha intensificado las conversaciones en estos días tanto para el entrenador del próximo proyecto como para traer un director deportivo” dice el medio de comunicación.

El DT sería Manuel Pellegrini, que ya habría aceptado un acuerdo por dos temporadas. Pero “no llegará solo el técnico (...) la entidad ultima también la incorporación de Antonio Cordón como responsable de la dirección deportiva. Actualmente, Córdon ejerce de director deportivo de la selección de Ecuador, lo que dejaría para centrarse ya en la planificación del Betis (en la temporada) 2020-20021”, añade Estadio Deportivo.

Las “operaciones que se trabajan por separado y que están a punto de cristalizar”, informó Radio Marca. (D)