El extremo ecuatoriano Renato Ibarra fue cedido a préstamo por un año, con opción a compra, al Atlas de la ciudad de Jalisco, en el estado de Guadalajara. El jugador confirmó la noche del jueves que se cerró su transferencia a la cadena internacional ESPN.

Durante la transmisión del programa Sport Center de ESPN, el periodista John Sutcliffe reveló que el tricolor se lo confirmó. “Hemos llegado a un arreglo con la gente del Atlas. Vamos para allá a darlo todo, primero Dios. Este viernes me voy a hacer los exámenes médicos”, le dijo el jugador de 29 años a Sutcliffe.

La principal traba en la negociación fue que Renato pedía ganar $1 500 000 al año, el mismo sueldo que percibía en el cuadro de la capital mexicana, pero llegaron a un acuerdo y se concretó su fichaje. Sus derechos futbolísticos están tasados en $4 millones.

Publicidad

La salida de Ibarra del equipo americanista es por incumplir con la cláusula de su contrato que no puede estar involucrado en ningún escándalo que afecte la imagen de la institución. El pasado 6 de marzo fue detenido por agredir a su esposa, Lucely Chalá, luego de una semana de estar detenido y tras llegar a un acuerdo, en el que ella quitó la denuncia, fue liberado; sin embargo, su club no lo perdonó.

“El único requisito que le piden las Águilas al ecuatoriano es que debe seguir con la terapia (en el curso con perspectiva de género, que impuso la juez)”, publica diario Récord de México.

Tras esta negociación, el América intentó fichar al argentino Luciano Acosta, del Atlas, pues al irse Renato quedó libre un espacio para un jugador NFM (No Formado en México).

Publicidad

Sin embargo, la directiva de los rojinegros respondió con una negativa tajante y ofreció a cambio a tres jugadores formados en su cantera: los mediocampistas Édgar Zaldívar y Jairo Torres, además del delantero Brayan Trejo. (D)