Su futuro no está definido y cumplido el préstamo a Emiratos Árabes, el volante ecuatoriano Fernando Gaibor debe retornar a Argentina para sumarse al trabajo con Independiente de Avellaneda.

El DT Lucas Pusineri no tiene aún estructurada su plantilla para el inicio de la Liga Profesional argentina y esa es una opción que se abre para el volante de 28 años.

La decisión de su incorporación pasará por vacantes en su plantilla y gusto del estratega. “Tengo seis cupos”, dijo Pusineri en diálogo con radio Continental.

Publicidad

Gaibor estuvo a préstamo en Al Wasl desde julio de 2019. El 30 de junio cumplió su contrato y, sin renovación, Independiente será la próxima parada, a la espera de resolver su situación.

“Es una posibilidad, todavía no tenemos la confirmación de lo que es el plantel, pero en principio vuelve del préstamo y tenemos que ver”, dijo el técnico del Rey de Copas.

Gaibor tendrá que buscar su puesto en el medio campo de Independiente. “Ahí tenemos a Andrés Roa, Alan Soñora, Domingo Blanco”, dijo Pusineri.

Publicidad

A estos jugadores se sumarán también en igual posición del campo de juego Pablo Hernández, recuperado de una lesión, y Nicolás Del Priore, prestado a Villa Dalmine. Estos elementos como parte de un grupo de al menos diez jugadores que deberán reincorporarse al equipo.

En marzo, Gaibor reconoció: Con los de Avellaneda “no me fue bien”, y que le gustaría “tener una reivindicación en Independiente”, una opción que resurge ahora con la reanudación del fútbol argentino. (D)