Un mes después de su arribo a Ecuador se conoció que Jordi Cruyff, entrenador hispano-neerlandés de la Tricolor, era uno de los candidatos para unirse al cuerpo técnico Xavi Hernández, si éste en el futuro asume como técnico del FC Barcelona.

Ante la irregular campaña de los catalanes -en la que podrían perder el tricampeonato de La Liga ante el Real Madrid- y la mala relación con algunos referentes, entre estos Lionel Messi y Luis Suárez, harían que el adiestrador Enrique ‘Quique’ Setién sea separado al finalizar la temporada y Xavi tendría la oportunidad de volver, según los medios españoles.

Sobre este tema, Antonio Cordón, director deportivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), manifestó que es “complicado” que se den esos cambios en el equipo catalán para que llegue el actual adiestrador de la Tri.

Publicidad

“Lo del Barcelona se habla mucho, pero es muy complicado. Setién es un DT con una mentalidad muy del FC Barcelona. Después, se tiene que producir un cambio de presidente (en el 2021) y que se elija a Xavi como técnico. Después, Jordi tendría que decir, ‘definitivamente no estoy a gusto en Ecuador, no me gusta Ecuador y me quiero ir’”, explicó Cordón en un diálogo con El Canal del Fútbol.

También añadió: “Si viene otro equipo que no sea el FC Barcelona y también es un equipo grande, hay que valorar todas las cuestiones. Yo lo único que quiero es que (Cruyff) esté muy a gusto, que se sienta feliz, que se sienta en un proyecto que está hecho a su medida. Y que, si viene cualquier equipo o selección importante, él diga: ‘este es mi lugar, estoy muy bien y aquí me voy a quedar’”.

En una entrevista realizada por el diario La Vanguardia, Xavi, quien es uno de los jugadores históricos del Barça y dirige al Al-Sadd de Catar, comentó: “Quiero trabajar en el Barça con personas que tengo confianza (…) Estamos hablando de Carles Puyol, que fue capitán del Barça, y Jordi Cruyff, muy buen negociante y con mucha experiencia en la secretaria técnica (dirección deportiva de un club). Soy muy de equipo; no quiero decidir solo. Aquí, las decisiones las tomamos con el staff...”.

Publicidad

Desde que Cruyff asumió el mando de la Tricolor en enero su estancia en el país no ha durado más de dos semanas. Rápidamente ha retornado a España, donde trabaja como columnista de diario Sport de Barcelona; su ausencia y alto sueldo desató una serie de críticas de los miembros del directorio sobre Francisco Egas, quien fue separado como presidente de la Ecuafútbol hace dos meses. (D)