La Lazio remontó una desventaja de un gol y superó el sábado 2-1 a la Fiorentina en la Serie A, para mantener vivas sus aspiraciones de título.

El español Luis Alberto anotó a siete minutos de la conclusión, para que el conjunto romano redujera a cuatro puntos la ventaja de la Juventus, que lidera el certamen.

Ciro Immobile convirtió un penal para igualar el marcador, abierto por la Fiore mediante un tanto de Franck Ribéry.

Publicidad

Las esperanzas de coronación de la Lazio, que no gana el título desde 2000, se llevaron un golpe a la mitad de la semana, cuando vio cortada una racha invicta de 21 encuentros al caer en Atalanta.

Fue el primer compromiso disputado por la Lazio tras la larga interrupción por la pandemia de coronavirus.

Y pareció que el conjunto capitalino seguiría oxidado, después de que Ribéry ejecutó un disparo combado tras una estupenda jugada individual a los 25 minutos.

Publicidad

Pero Immobile, quien lidera la tabla de goleadores de la Serie A, convirtió un penal a los 67 minutos, para su 28vo tanto de la campaña, luego que el arquero Bartlomiej Dragowski cometió una falta sobre el ecuatoriano Felipe Caidedo, quien fue titular y disputó 68 minutos, cuando fue sustituido por el argentino Joaquín Correa.

Lazio aseguró los tres puntos cando Luis Alberto avanzó desde el medio campo. Un pase a su compañero se desvió y volvió al español, quien definió.

Publicidad

En los descuentos, fue expulsado el delantero de la Fiorentina, Dusan Vlahovic, por un roce cuando el balón no estaba en juego. Poco después, fue echado también el técnico de la Lazio, Simone Inzaghi. (D)