De padre alemán y madre ecuatoriana, Gabriel Hanewinkel es uno de los prospectos que mira de cerca el entrenador Jorge Célico dentro del marco de la tarea de scout que realiza en conjunto con el director deportivo de la Ecuafútbol, el español Antonio Cordón, para una lista potencial de jugadores que pueden trabajar en microciclos de la selección sub-20 de Ecuador.

A medidados de junio, Célico reveló el nombre del jugador que se desempeña como guardameta en el equipo sub-19 del club alemán Hamburgo SV.

Hanewinkel, nacido el 4 de enero de 2002, es ecuatoriano-alemán.

Publicidad

Según una ficha deportiva del jugador publicada en el sitio web del importante medio Kicker, Hanewinkel se unió a la plantilla del Hamburgo SV el 1 de julio de 2017 y llegó proveniente del Harburger TB, del cual se desligó el 30 de junio del mismo año.

El nombre del portero ecuatoriano consta en la nómina de la actual temporada del conjunto sub-19 del Hamburgo, cuyo listado de arqueros también lo integran los alemanes Fynn Lukas Hegerfeldt y Gavin Didzilatis (el titular).

Conducido por Daniel Petrowsky, el plantel juvenil del Hamburgo SV comenzó su participación en la actual campaña de la A-Juniors Bundesliga Norte/Nordeste el 11 de agosto de 2019 y en su primera presentación goleó 8-2 al Chemnitzer FC. El último encuentro, el 7 de marzo del presente año antes de la interrupción del fútbol en Alemania debido a la pandemia del nuevo coronavirus, lo perdieron 2-4 contra el Hertha Berlín.

Publicidad

En tanto, Hanewinkel (18 años), el más joven de los tres goleros, consta como suplente en varias planillas de resultados del campeonato de la Bundesliga sub-19.

Hamburgo SV sub-19 se ubica en el séptimo puesto con 30 puntos. El líder, Werder Bremen, suma 50. (D)