José Francisco Cevallos, exarquero y expresidente de Barcelona Sporting Club, lamentó el fallecimiento, este lunes, de su excompañero y predecesor en el pórtico canario Carlos Luis Morales.

"El fallecimiento de Carlos Luis me produce una inmensa tristeza. Pese a que no estuvimos cercanos en los últimos años, siempre lo respeté por todo lo que significó en mi vida profesional deportiva. Mis sentidas condolencias a sus familiares. Paz en su tumba. Vuela alto, Carlos Luis", escribió Cevallos en Twitter.

El fallecimiento de Carlos Luis me produce una inmensa tristeza, pese a que no estuvimos cercanos en los últimos años, siempre lo respeté por todo lo que significó en mi vida profesional deportiva. Mis sentidas condolencias a sus familiares. Paz en su tumba.Vuela alto Carlos Luis pic.twitter.com/Z28x9pWCSy

Ambos exgoleros integraron el plantel torero que en 1991 se alzó con el título nacional, la primera vuelta olímpica en el estadio Monumental y última corona de Morales con el club (las otras en 1985, 1987 y 1989). También comparten el mérito de defender, uno por ocasión, la meta de Barcelona en las dos finales de Copa Libertadores que disputó, en 1990 y 1998.

Publicidad

Cevallos se afianzó en el arco canario luego de que 'Pestañita' migrara al fútbol argentino, a Independiente de Avellaneda (1994-1995). 'Pepe Pancho' se consagró nuevamente en 1995 y 1997.

En abril de 2011, la directiva de Barcelona –con Alfonso Harb al frente– bautizó los arcos del Monumental con los nombres de Morales (norte) y Cevallos (sur).

Morales, leyenda del arco del equipo canario, al que en las décadas del 80 y el 90 contribuyó notablemente para agigantar su condición de ídolo, falleció a los 55 años víctima de un infarto. Desde mayo de 2019 estaba a cargo de la Prefectura del Guayas. (D)