El ecuatoriano Kike Saverio fue convocado por primera vez, este jueves, en el FC Barcelona, para enfrentar al Sevilla el viernes en La Liga española.

Este 19 de junio, casualmente, el extremo tricolor cumplirá 21 años.

La lista de 23 jugadores, al mando del DT Quique Setién, fue compartida en redes sociales del club azulgrana. Como es usual, figuran además estrellas como el argentino Lionel Messi, el uruguayo Luis Suárez, el francés Antoine Griezmann, entre otras.

Publicidad

Javier Delgado Saverio se destacaba en el equipo filial del Barça y ha entrenado con el primer equipo azulgrana desde inicios de este mes. Su producción: desde asistir al charrúa Suárez con un pase raso utilizando el borde exterior de su pierna derecha, hasta marcar un verdadero golazo, durante una práctica.

Saverio nació en Génova (Italia) el 19 de junio de 1999, y fue criado en Balzar (Guayas) hasta que en 2004 su familia decidió volver al Viejo Continente, pero esta vez a España.

El ecuatoriano fue inscrito en febrero pasado por el Barcelona para lo que queda de la campaña 2019-2020 de la Liga de Campeones de la UEFA.

Publicidad

[-- CONVOCATORIA] -- 19/06 - 22h ⚽ #SevillaBarça ---- #ForçaBarça pic.twitter.com/FZDZ2bBvD8

Saverio ya vistió la camiseta azulgrana el pasado 13 de noviembre en un partido benéfico contra el Cartagena.

El partido entre el Sevilla y el FC Barcelona tendrá lugar en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán desde las 15:00 (hora de Ecuador). Transmitirá DirecTV Sports. (D)