La noche de este martes, el club mexicano Tijuana oficializó la contratación del delantero ecuatoriano José Angulo Enrique Angulo, quien fue sancionado en 2016 por dopaje.

"Llegó el primer refuerzo a La Jauría ¡José Angulo es Xoloitzcuintle!", fue el mensaje colocado en las redes sociales del equipo.

Angulo cumplirá la sanción el 20 de julio próximo y se encontraba entrenando en el club donde se encuentran los nacionales Miler Bolaños y Brayan Angulo y dirigió hasta este mes Gustavo Quinteros, ex director técnico de Emelec y la selección ecuatoriana.

Publicidad

Llegó el primer refuerzo a La Jauría ¡José Angulo es Xoloitzcuintle!

En mayo pasado se conoció el interés de Barcelona y Liga de Quito por hacerse de los servicios del jugador, sin embargo, esto no prosperó.

José Angulo fue la figura de Independiente del Valle cuando, en 2016, sorprendieron a propios y extraños y clasificaron a la final de la Copa Libertadores; dejando en el camino a dos gigantes como River Plate y Boca Juniors, a este último venciéndolo por 3-1 en La Bombonera.

Pero debido a un doping positivo -por cocaína- al mismo tiempo que se concretaba su fichaje al Granada español, Angulo fue sancionado por un año de inactividad. No obstante, la FIFA intervino y la sanción del jugador ascendió a 4 años.