Por motivos personales, el argentino Máximo Villafañe no seguirá al mando de Aucas esta temporada. El estratega asumió el mando en diciembre y luego de seis juegos oficiales deja el club oro y grana.

Con dos partidos de Copa Sudamericana, eliminado en primera fase, y cuatro juegos de LigaPro en la que el ídolo capitalino ocupa el último lugar de la tabla, termina la etapa de Villafañe con los orientales, que tras trabajar con formativas fue promovido al primer equipo en diciembre.

Este domingo en sus redes sociales, el club agradeció el trabajo del argentino y aclaró que deja a los orientales "por temas personales". Con Villafañe sale el preparador físico Adrián Navarro, mientras que el asistente técnico Gustavo Figueroa sigue en la institución.

Publicidad

Sociedad Deportiva Aucas agradece el aporte del profesor Máximo Villafañe durante su estancia en el club. Lamentamos su salida por temas personales. Exteriorizamos nuestros deseos de éxitos futuros en su carrera --❤️ #Aucas2020 pic.twitter.com/pEmijajpV3

La directiva ya trabaja en el remplazo del argentino y sería su compatriota Darío Tempesta el sucesor, quien ya estuvo en Aucas el 2017 y consiguió el retorno de los orientales a la máxima división. Un segundo periodo cumplió el 2018.

Tempesta estuvo vinculado esta temporada al América, en la serie B. (D)