El tenista Andrés Gómez es uno de los pocos deportistas de Ecuador que han logrado títulos internacionales que han llenado de orgullo a su país y que viven en la memoria de su población.

El pasado 10 de junio se recordó el título que obtuvo en el torneo Roland Garros al vencer en la final al estadounidense Andre Agassi por 6-3, 2-6, 6-3, 4-6 y 6-4.

El actual presidente de la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET), Danilo Carrera, anunció que propondrá que el Zurdo de Oro forme parte del Salón de la Fama, privilegio que solo lo tiene, hasta ahora, el ecuatoriano Francisco Segura Cano.

Publicidad

Carrera, quien también fue presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), indicó que “al celebrar los 30 años que Andrés Gómez Santos ganó Roland Garros, la FET se adhiere al festejo de este magnífico deportista que tuvo una brillante carrera en toda su vida deportiva”.

Añadió que por los méritos de Gómez propondrá que conste en el Salón de la Fama del Tenis. “En torneos de singles de la ATP ganó 21 títulos; en dobles, 33; llegó a 14 finales en single y 18 en dobles, que se convierte en un récord impresionante. Por eso vamos a proponer que esté el nombre de él en el Salón de la Fama, sería una magnífica distinción que se le puede dar a un tenista como Andrés”.

Entre los títulos de dobles que resaltan para Gómez está el del US Open de 1986, haciendo dupla con Slobodan Zivojinovic; y en Roland Garros de 1988, cuando hizo pareja con Emilio Sánchez.