El uruguayo Guillermo Almada, exentrenador del Barcelona Sporting Club, confesó que fue portador del coronavirus, la pandemia que ha cobrado la vida de 392 802 alrededor del mundo. El DT, a cargo del Santos Laguna, fue una las 15 personas que dieran positivo en la prueba hace unas semanas en el club de Torreón.

“Todavía no sabemos cómo me contagie y le puedo dar fe que yo no salí de mi casa. Esta enfermedad es tan traicionera y estamos aprendiendo cosas todos los días, que uno no sabe en qué momento le puede llegar”, comentó el técnico de 50 años.

“Gracias a Dios no tuve ningún síntoma, ningún problema. Nosotros no nos juntamos ningún día (con el resto de la plantilla), los que lo expusieron públicamente (que estaban contagiados) son Jonathan Orozco y Gerardo Arteaga”, dijo Almada en entrevista con la radio azteca Unanimo Deportes, publica diario Récord de México.

Publicidad

El entrenador charrúa aseguró que nunca salió de casa y siempre respetó las medidas implementadas por el plantel.

“Voy a ser más específico, mi señora es médico. En mi casa, mi señora es la que hace los mandados, porque obviamente como es su especialidad, ella sabe protegerse más. Los niños chicos tampoco salen y tenemos una empleada. A veces salían al parque, acá a la esquina, que son 20 metros de casa. Era el único lugar al que iba cuando no había gente y el único que se contagió en mi casa fui yo, fui el único que no salió de mi casa”, aseguró.

La Liga MX, el organismo que rige el fútbol en México, informó tras una Asamblea Extraordinaria realizada este viernes la resolución de concluir anticipadamente el Torneo Clausura 2020 y declarar desierto un título por primera vez en su historia.

Publicidad

La desición se tomó el 22 de mayo tras varias reuniones de trabajo y pláticas permanentes con el Sector Salud del Gobierno Federal y el anuncio de varios casos positivos de COVID-19 de jugadores del club Santos Laguna. (D)