Rodrigo Aguirre, delantero de Liga de Quito, reveló los motivos por los que, en 2017, rechazó una propuesta de Barcelona SC y terminó fichando por Nacional de Uruguay. Además, el charrúa explicó por qué se decidió por Liga de Quito en 2019 y descartó llegar al fútbol mexicano, a pesar de recibir una gran propuesta.

"En 2017, mi representante me llamó porque quería salir de Lugano (Suiza) y quería volver a Uruguay, quería estar cerca de la familia. Mi representante me dio tres opciones y dentro de esa opciones estaban Barcelona SC, un equipo de Argentina y volver a Nacional de Uruguay”, dijo Aguirre en una entrevista con el periodista Roberto Bonafont.

Finalmente, se decidió por Nacional de su país porque quería estar cerca de su familia y amigos, a quienes había dejado muy joven para iniciar su travesía por Europa. Pero su futuro en el fútbol ecuatoriano sería una realidad, aunque vistiendo otra camiseta, la de Liga de Quito.

Publicidad

"Lo que a mí me convenció de venir a Liga fue el interés que mostró Pablo Repetto en mí. Yo necesitaba eso, la confianza del DT. Y ya le había dado mi palabra (a Repetto). Yo estaba en la pretemporada con Botafogo y dormía poco en la concentración porque sabía que mi salida iba a ser inmediata”, comentó el delantero, que después de darle su palabra a la gente de Liga recibió una millonaria propuesta del fútbol mexicano.

“Antes de un partido me llamó el presidente de un equipo mexicano y me dijo: ‘¿Cuánto quieres ganar? ¿Cuánto quieres que sea tu sueldo?’ Me sedujo y lo pensé, pero ya le había dado mi palabra a Repetto. Lo pensé porque vivimos de esto, pero ya le había dado mi palabra a Liga", explicó Aguirre.

Aguirre estuvo muy cerca de salir a finales de 2019, otra vez, con destino a México, sin embargo, la sanción que le impuso la LigaPro por intentar agredir a un rival en los cuartos de final ante Universidad Católica, en 2019, era internacional, lo que le impedía jugar hasta febrero. "“Estaba casi todo arreglado, pero necesitaban un '9' urgente y yo no podía jugar".

Publicidad

En días pasados Esteban Paz, dirigente albo, manifestó que "hay un problema" con el ariete uruguayo debido a su alto costo y a la crisis actual que vive el mundo debido al coronavirus. (D)