Disputado más de dos tercios de la temporada 2019-2020 de la Bundesliga, la presión por hacerse con la 'Meisterschale' o Ensaladera recae sobre el Bayern Munich, por ser el club más fuerte y rico de Alemania y fundamentalmente por la persecusión en la tabla del Borussia Dortmund y el Leipzig.

Quedarse sin el título sería un desastre para el Bayern, cuyo insaciable apetito de títulos es considerado arrogante por sus rivales.

Haciendo un balance de la campaña actual, que se va a reanudar este sábado 16 de mayo tras una suspensión de dos meses por la pandemia, el Bayern hasta la fecha 20 solo ocupó una vez lo más alto de la tabla y llegó a estar siete puntos por detrás del primer puesto.

Publicidad

Sin embargo, después de la fecha 25, el campeón récord está donde quiere terminar: en el liderato.

Su reentré a la competición será el domingo 17 de mayo visitando al Unión Berlín en la caldera del Stadion An der Alten Försterei, en el primero de cinco encuentros que el cuadro conducido por el DT Hans-Dieter Flick debe encarar a domicilio.

Dortmund y Leipzig, los máximos perseguidores del Bayern en la lucha por el título, cerrarán la temporada enfrentando a Hoffenheim y Augsburg, respectivamente. (D)

Calendario completo de la Bundesliga 2019-2020