La final de la Copa Alemana de fútbol, que tenía que jugarse el 23 de mayo en Berlín, se disputará finalmente el 4 de julio sin público, anunció la federación germana (DFB) este lunes.

Antes se disputarán las semifinales, los días 9 y 10 de junio. El actual campeón, Bayern Munich recibirá al Eintracht Frankfurt, mientras que el Bayer Leverkusen se enfrentará a la gran sorpresa, el Saarbruecken, club de la cuarta categoría.

El presidente de la DFB, Fritz Keller, precisó, no obstante, que esta reprogramación obligada por la pandemia del nuevo coronavirus, está pendiente de la aprobación del gobierno de Angela Merkel.

Publicidad

La Bundesliga tiene previsto volver el próximo fin de semana y se convertirá en el primero de los grandes torneos europeos en reanudarse, después de que prácticamente todo el fútbol mundial quedara suspendido a mediados de marzo por la pandemia de COVID-19.

"Nuestra idea es que podamos finalizar el torneo copero en el terreno de juego y de la manera apropiada", declaró Keller, confirmando que la final se mantiene en el Estadio Olímpico de Berlín. (D)