Publicidad

The Telegraph: Premier League prohibirá celebración en goles

Los clubes de la Premier están a la espera de que el primer ministro anuncie las nuevas recomendaciones acerca del confinamiento.

Celebración de gol del francés Alexandre Lacazette (9) con sus compañeros del Arsenal londinense. Foto: redaccion

La Liga Premier inglesa prohibirá las celebraciones en grupo de los goles, los cambios de camiseta y escupir, como parte del nuevo protocolo para que el fútbol vuelva.

Según el diario británico The Telegraph, las medidas se aplicarán para esta temporada y podría extenderse su uso hasta un periodo de doce meses, para tratar de evitar la propagación del virus.

Los clubes de la Premier están a la espera de que el primer ministro, Boris Johnson, anuncie este domingo las nuevas recomendaciones acerca del confinamiento.

De ellas dependerá en gran medida la reunión que los 20 equipos tendrán el lunes, en la que se discutirán los términos en los que el fútbol inglés tratará de volver a principios de junio.

El uso de campos neutrales, la reducción de la duración de los partidos y la introducción de más cambios son otras de las medidas que se plantean para volver a hacer viable la competición futbolística.

Liverpool, en la puerta del título

A falta de que se disputen nueve jornadas, el Liverpool está muy cerca de consagrarse campeón por primera vez de la Premier, liga profesional que nació en 1992.

Los 'Reds' acumulan 82 puntos en el tope de la clasificación y solo el Manchester City (2.°) podría alcanzarlos. Pero los entrenados por Pep Guardiola registran 57 unidades si bien cuentan con un partido pendiente.

El equipo conducido por Jürgen Klopp tiene una espectacular foja de 27 victorias, un empate y una derrota en 29 presentaciones esta campaña. Hasta la fecha, ganó todos sus partidos en casa y solo perdió de visita frente al Watford por 3-0. (D)

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?