La venta de Ángel Di María al Manchester United en 2014 se convirtió en uno de los traspasos más caros de la historia. El Real Madrid recibió 75 millones de euros (más de $80 millones) por el futbolista de Rosario, siendo el único agente de la operación que salió beneficiado. El 'Fideo' nunca llegó a mostrar su mejor nivel en Inglaterra y acabó en el Paris Saint-Germain solo un año después.

Su mujer, Jorgelina Cardoso, contó en una entrevista como vivieron aquel fichaje y las críticas que recibió su marido por parte de los aficionados del Real Madrid.

“Ángel un día vino y dijo: 'Salió esta propuesta de Manchester. Quizás vamos a estar un poquito mejor por el tema de la seguridad... Yo le avisé que ni en pedo, que se iba a ir solo. ‘Sí, sí. Nos vamos’, me responde. Había mucha plata, incluso después los españoles salieron a decirnos peseteros. ¡Y sí lo fuimos! Si vos trabajas en una empresa y viene la competencia a decirte que te paga el doble, ¡te vas corriendo!", explicó en un diálogo con la televisora argentina Eltrece, publica diario AS de España.

Publicidad

También contó que antes habían conocido Manchester en un viaje de visita a Agüero y salieron horrorizados. “Yo no quería ir a Manchester porque en ese momento era amiga de Gianinna Maradona, que era la pareja de Agüero, y viajamos de Madrid a su casa en Manchester a visitarlos durante unos días libres que tenía Ángel en el Real. ¡Horrible! Nos fuimos de la casa, los saludamos y cuando nos fuimos le dije ‘que te compren de cualquier país, menos de Inglaterra’. ¿Y qué pasó? Al año caímos en Inglaterra, una mierda”, comentó, desatando las risas de los participantes en la charla.

“Nada de nada me gustaba. La gente toda flaquita, prolija, raro. Vas caminando y no sabés si te van a matar o qué. La comida es asquerosa. Todas las minas estupendas, de porcelana, y yo de rodete y nunca maquillada”, finalizó. (D)