La decisión de la Secretaría del Deporte de solo entregar, por el momento, el 30 % para el programa de Alto Rendimiento a más de 20 federaciones ecuatorianas y el saldo cuando haya recursos, inquieta a varios dirigentes nacionales que tendrán que reprogramar sus planes para poder cumplir con los compromisos económicos que les corresponde.

Una de ellas es Marisol Castro, presidenta de la Federación Ecuatoriana de Patinaje, quien dice: “La verdad es que esa reducción del 30 % en el tema deportivo ya nos está perjudicando porque yo tenía todo planificado y pagado para eventos en Europa de marzo, abril y mayo. Con esta reducción no sé qué voy a hacer para cubrir los pasajes y la autogestión es imposible, no se puede hacer”.

La dirigente nacional añadió que las agencias de viajes ya le están cobrando compromisos que ella adquirió. “Las agencias (de viaje) me están cobrando los pasajes que ascienden a $20 000 y con ese 30 % me dan solo $8000 para toda la actividad. No sé qué voy a hacer porque las aerolíneas cobran y dejan abiertos los tickets por un año, o sea, igual debo pagar”.

Publicidad

Castro comenta: “La realidad es crítica para mi deporte. Con lo que van a entregar no alcanza a cubrir los compromisos adquiridos. Ya informé a la Secretaría del Deporte y estoy esperando una respuesta porque los acreedores me llaman”. (D)