Una alfombra de yoga sirve a Daniela Darquea para simular el césped de una cancha de golf en el confinamiento que cumple en su casa debido a la pandemia de COVID-19.

Darquea comenta que en febrero pasado suspendió su planificación que estaba enfocada en los torneos puntuables para los Juegos Olímpicos 2021.

“La suspensión por la COVID-19 empezó en febrero para el golf. Teníamos planificado ir a Asia y ya para ese entonces estaba bastante contagiado ese continente por el virus. Se iba a jugar en China, Singapur y Tailandia, y para marzo se suspendió, así que regresé a Quito cuando empezó el cierre de fronteras y la cuarentena”, refiere la golfista nacional, la mejor ubicada en los escalafones mundiales de su deporte.

Publicidad

Desde entonces, Darquea ha estado en contacto con su entrenador, quien le envía la planificación para que mantenga su forma deportiva en casa, donde no tiene un campo abierto.

“Estoy tratando de mantenerme activa en casa, haciendo entrenamiento físico y ejercicios técnicos. He estado muy enfocada en el juego corto, haciendo videos que le he estado mandando a mi entrenador. Estoy practicando con una alfombra de yoga, simulando como si fuera pasto”, agrega.

La golfista añade que trata de mantenerse activa con entrenamiento físico y ejercicios técnicos. “Estoy muy enfocada en el juego corto”, refiere. (D)