Hace pocos días se encuentra disponible en la plataforma Netflix Matchday: Inside FC Barcelona una docuserie que narra toda la actividad a la interna del Barça, uno de los clubes de fútbol más importantes del mundo y donde se desempeña Lionel Messi, futbolista argentino considerado como uno de los mejores del mundo en la actualidad y en la historia.

No obstante, su estreno oficial fue en noviembre de 2019 en Europa y Japón bajo el servicio de streaming de Rakuten, uno de los principales patrocinadores del cuadro catalán. Cinco meses después llega a América.

Tras éxito rotundo que tuvo The Last Dance, otra docuserie que narra la carrera de Michael Jordan y su vida en los Chicago Bulls, Netflix apostó ahora por estrenar otro filme de este tipo pero relacionado al rey de los deportes.

Publicidad

Esta docuserie fue creada por Barça Studios y cuenta con un total de 8 capítulos. Matchday cuenta cómo se vivieron a la interna del club ocho partidos (uno por capítulo) de la temporada 2018-2019 que fueron claves para el equipo que dirigía en ese entonces Ernesto Valverde. Y sí, también hay clásicos ante el Real Madrid.

Se podrán observar los momentos previos y posteriores a un partido. Pero lo que más llama la atención son las charlas técnicas y tácticas que le daba Valverde a sus dirigidos. También hay acceso a la parte íntima de jugadores como Luis Suárez y Lionel Messi, quienes cuentan anécdotas de su carrera mientras preparan un asado. La cantante colombiana Shakira, esposa del central Gerard Piqué, también tiene su lugar en la docuserie. Se la ve sufriendo en su casa una eliminación del equipo.

(E)