El defensa del West Ham United Pablo Zabaleta dijo que la pandemia del COVID-19 podría hacer que no vuelva a tener la oportunidad de jugar delante de los hinchas antes de que ponga fin a su carrera en la Premier League.

El fútbol inglés está suspendido hasta fecha indefinida por la pandemia de coronavirus, que ha causado más de 20 000 muertes en Reino Unido, y es probable que los partidos se reanuden sin aficionados una vez que se reinicie la temporada.

El defensa argentino Zabaleta, de 35 años, está en su último año en el club del este de Londres, tras haber firmado una extensión de su contrato el año pasado.

Publicidad

"Estaba llegando al final de mi carrera y era mi última temporada en Inglaterra, y quería terminarla de una forma diferente, jugando frente a los hinchas, teniendo esas emociones y esa adrenalina", dijo Zabaleta en el sitio web del West Ham.

As well as supporting the #PlayersTogether initiative here in the UK, @pablo_zabaleta has made a significant donation to a hospital in his home-city of Arrecifes in Argentina.

"No obstante, sé que tal vez tenga que jugar en estadios vacíos y con emociones diferentes, pero es algo que no puedo manejar", agregó.

Zabaleta ganó dos títulos de la Premier, dos Copas de la Liga y la FA Cup con el Manchester City antes de llegar al West Ham en 2017.

Publicidad

"Estoy seguro de que la Premier y todos los países intentarán reiniciar la liga, pero nada volverá a ser igual", dijo Zabaleta, que había disputado 10 partidos en esta temporada.

El defensa afirmó que el virus cambiará nuestro estilo de vida. "Tengo que aceptarlo. Mentalmente es duro, pero estoy intentando mantenerme positivo", indicó.

Publicidad

West Ham marcha en el puesto 16 en la clasificación, con 27 puntos en 29 partidos. (D)