A través de una videoconferencia con la presencia de varios periodistas nacionales, Francisco Egas, directivo del fútbol ecuatoriano, explica los motivos por los cuales no está de acuerdo con la decisión tomada por el Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol; quienes el día de ayer lo removieron de la presidencia. El directivo mencionó que su intención es cambiar la realidad del fútbol ecuatoriano y, si no lo puede hacer, "me voy a mi casa".

"Estos muchachos (el Directorio) decidieron en un Zoom tumbar al presidente de la Federación. Le tengo que decir al país que me mantengo en mis funciones como presidente", dijo el directivo ecuatoriano.

Egas asegura que "lo de Galarza es temerario", de acuerdo a su pedido de suspender el contrado de Jordi Cruyff, seleccionador absoluto. "Estamos asumiendo muchas cosas graves, como que Jordi Cruyff tiene dinero para sobrevivir seis meses sin sueldo", complementó.

Publicidad

Al ser consultado sobre una posible hipoteca del edificio de la Federación, ubicado en Guayaquil, quede como garantía en un préstamo con una entidad bancaria; el dirigente dijo que "se le intenta dar un tinte" porque el "presidente de la Federación tiene relación con el banco".

No obstante, sostuvo que dicha entidad bancaria "nos hizo un gran favor (a la Federación Ecuatoriana de Fútbol) en financiarnos" en un momento en el que "teníamos que irnos a la casa".

"La Federación no me causa un gran beneficio económico, me provoca un sacrificio". La relación con Jaime Estrada para Egas quedó "lastimada" sin embargo "no puedo hablar de eso".

Publicidad

“No es el momento de preguntar a Barcelona, Emelec y los otros clubes si deseaban o no jugar la Copa Ecuador porque hasta ahora no sabemos si vamos a jugar o no. Temo mucho que este año no podamos jugar muchos torneos", apuntó el exdirigente de Universidad Católica.

"Voy a cambiar la realidad del fútbol ecuatoriano y de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Y si no lo puedo hacer, me voy a mi casa", concluyó.

Publicidad

(D)