Veinte mil pruebas de COVID-19 para uso exclusivo de personal de salud recibirá el Gobierno nacional por parte del grupo empresarial DK Management Services, que tiene a Michel Deller como directivo.

Deller, empresario de 59 años, es también presidente de honor del Independiente del Valle, club de la primera división del fútbol profesional ecuatoriano y campeón vigente de la Copa Sudamericana de la Conmebol.

“Esta batalla es la primera de esta clase en la era moderna y han sido nuestros médicos los que han sacrificado tiempo, familia e incluso su salud para tratar de frenarla. Es poco lo que podemos hacer en comparación de lo que ellos hacen”, manifestó en un comunicado.

Publicidad

De acuerdo con el oficio, son 12 800 pruebas las que llegarían en las próximas horas a Quito y las restantes arribarán al país en las siguientes dos semanas.

Asimismo, el convenio suscrito por DK y el Ministerio de Salud detalla que el grupo empresarial “asume todos los costos de compra y transporte”.

Se trata de “un test que permite identificar inmediatamente a las personas contagiadas y se puede aplicar incluso en el personal que no presente síntomas, ya que detecta antígenos que son proteínas presentes en la superficie del virus. La prueba funciona con una muestra de la zona nasofaríngea que se diluye y se deposita en un cartucho con una tira reactiva que marca con líneas si es positivo o negativo”.

Publicidad

DK Management Services es operador de centros comerciales, principalmente en la capital, tales como Quicentro Shopping, Quicentro Sur, Maltería Plaza, San Luis Shopping, Granados Plaza, Portal Shopping, San Marino (Guayaquil) y Mall del Pacífico (Manta). (D)