Aunque Marco Materazzi fue 'victima' de un cabezazo de Zinedine Zidane en la final del Mundial de 2006 entre Francia e Italia en la que la Azzurra se impuso en la tanda de penales, casi 14 años después del incidente el exdefensor exterioriza su sentimiento de enfado y dolor por críticas que recibió.
"Mis propios compatriotas me aplastaron, para mí no son verdaderos italianos...", lanzó el pasado jueves Materazzi en declaraciones que recoge Daily Mail, tras las que incluso quedó como villano.
Publicidad
Las explosivas frases del ex de Inter de Milán fueron realizadas en el contexto de las redes sociales, en una entrevista en vivo en el Instagram del Chelf Davide Oldani. "Zidane estaba protegido por los franceses...", inició.
"Soy un patriota, y siempre he defendido los colores de Italia. Su crítica (la de la gente de su país) es lo que más me dolió después de esta Copa del Mundo. Estas personas deberían haber besado el suelo que pisé, desde que marqué el gol del empate", agregó.
Publicidad
Materazzi marcó, efectivamente, el gol del empate que dio origen a los penaltis (y también convirtió el suyo). Italia venció a una Francia que ya estaba sin Zidane -desde el minuto 3 del segundo tiempo extra-. Pero el capitán francés recibió una trato solemne en comparación de Materazzi. No obstante a inicios de abril, Willy Sagnol, compañero de Zizou en aquella selección francesa confesó haberse enfadado con su capitán y decepcionado -obviamente- por el fatídico final en el Olímpico de Berlín.
"Entras al vestuario, has perdido, tienes ahí a un chico que habla y se disculpa. ¡Pero no lo escuchas! Estás en tu decepción, en tu mundo (...) Yo no quiero aceptar sus disculpas, o conversar con él. Ahora no es el momento. Tuve que ir al baño, fumar 250 cigarrillos en diez minutos. Así es como me evadí", detalló Sagnol. (D)