La Federación Internacional de Atletismo (World Athletics) indicó este martes que los resultados conseguidos hasta el 30 de noviembre no serán clasificatorios para los Juegos de Tokio, que han sido aplazados a julio y agosto de 2021.

"El periodo de clasificación está suspendido del 6 de abril al 30 de noviembre, incluido", detalló World Athletics (antes IAAF) en un comunicado, una semana después del anuncio de las nuevas fechas de los Juegos Olímpicos (23 julio-8 agosto), que han sido retrasados un año por la pandemia del nuevo coronavirus.

Los atletas pueden clasificarse a la cita olímpica alcanzando las marcas mínimas u obteniendo una plaza gracias al ránking mundial, que se encuentra igualmente congelado hasta el 30 de noviembre.

Publicidad

El periodo de clasificación estuvo abierto entre enero y mayo de 2019 según las disciplinas. Los atletas que habían logrado ya las marcas mínimas guardarán su billete a Tokio.

Desde diciembre de este año, el plazo clasificatorio se extenderá hasta el 31 de mayo para el maratón y los 50 kilómetros marcha, y hasta el 29 de junio de 2021 para las otras pruebas. (D)