El defensa de la selección inglesa de fútbol Kyle Walker enfrenta medidas disciplinarias por parte del Manchester City de la Premier League luego que aparentemente infringió el confinamiento durante la pandemia de coronavirus.

El jugador de 29 años se disculpó el domingo después de que se reportó que organizó una fiesta a la que acudieron dos trabajadoras sexuales en su casa la semana pasada, infringiendo las recomendaciones del gobierno de distanciamiento social. El país se encuentra en medio de un confinamiento de tres semanas.

“Quiero aprovechar esta oportunidad para disculparme públicamente por las decisiones que tomé la semana que llevaron a un artículo publicada hoy (domingo) sobre mi vida privada en un medio sensacionalista”, señaló Walker en un comunicado.

Publicidad

“Entiendo que mi posición como futbolista profesional conlleva ciertas responsabilidades de ser un modelo por seguir. Como tal, quiero disculparme con mi familia, amigos, mi equipo, los seguidores y al público por decepcionarlos”.

Hasta el domingo el Reino Unido suma más de 4900 muertes y reporta 48 000 casos de coronavirus.

En la mayoría de la gente, el coronavirus provoca síntomas de leves a moderados que desaparecen en dos a tres semanas. En algunas personas, sobre todos los adultos mayores y quienes padecen trastornos de salud subyacentes, puede provocar enfermedades más graves, como la neumonía, e incluso la muerte. (D)