La angustia del microtenista Emiliano Riofrío en España se acentúa, pues sigue sin dinero, pero a que hace más de una semana recibió el ofrecimiento de la Secretaria del Deporte, Andrea Sotomayor, de que su petición iba a iba a resolver la semana pasada.

Llegó el viernes 3 de abril, 17:00, y aún no había recibido la transferencia.

Su madre, Marisol Aguirre, confirmó a este diario que Emiliano Riofrío insistió en su solicitud a la secretaria vía mensaje de chat, pero la funcionaria no le dio una respuesta específica de cuando iba a recibir su incentivo del mes de febrero, que corresponde a dos salarios básicos como beca deportiva por ser parte del plan de alto rendimiento del deporte.

Publicidad

Además Marisol reveló que el seguro médico contratado para los tres microtenistas que están en Europa (además de Riofrío, Alberto Miño y Nataly Paredes) no es el más conveniente para los deportistas, pues es de reembolso.

“Si le pasa algo a Emiliano en España, él primero debe pagar por el servicio médico y luego pedir reembolso, pero si no tiene dinero porque no le cancelan el incentivo. Si al menos tuviera esa plata ya él hace el pago. Yo averigué con el seguro y eso me dijeron que era solo por reembolso”, expresó la madre del deportista. (D)