Estar confinado en casa no es impedimento para que un británico complete un maratón al aire libre.

James Campbell, quien fue lanzador profesional de jabalina, dedicó el miércoles pasado, día en que cumplió 32 años, a correr tramos de seis metros entre un extremo y otro de su traspatio. Cubrió así los 42 kilómetros 195 metros de los que consta un maratón, tal como había prometido si uno de sus tuits era retransmitido 10 000 veces.

Para el momento en que Campbell completó el maratón en poco más de cinco horas, había recaudado más de 18 000 libras (unos 22000 dólares), que serán destinados al Servicio Nacional de Salud de Gran Bretaña, a fin de enfrentar la pandemia de coronavirus.

Publicidad

La capciosa iniciativa, etiquetada en las redes sociales como #6metregardenmarathon (maratón en jardín de seis metros), fue transmitida en directo. Entre los espectadores estuvo Geoff Hurst, exjugador legendario de la selección de fútbol de Inglaterra.

Varios vecinos asomaron la cabeza por encima de la cerca del traspatio, a fin de alentar a Campbell en su encomienda.

El deportista corrió en un pequeño espacio de pasto, cemento y piedras, cubriendo los tramos de seis metros. Calculó que tendría que atravesar el patio 7000 veces para completar la distancia del maratón (más o menos 26,2 millas).

Publicidad

En el Reino Unido, la pandemia del nuevo coronavirus ha despertado un movimiento de solidaridad sin precedentes desde la Segunda Guerra Mundial que ha puesto en entredicho la famosa frase de la difunta primera ministra de la nación: “La sociedad no existe”. (D)