Isil Reçber, la mujer del exfutbolista turco que militó en el FC Barcelona, Rüstü Reçber, publicó en su cuenta de la red social Instagram cuál es el estado de su marido, quien pasó de estado grave a estable a causa del coronavirus: “Las últimas 72 horas han sido difíciles y espero que mejoremos. Gracias infinitas a todos los que están con nosotros”.

La mujer del exportero, figura para que Turquía logre el tercer lugar en el Mundial del 2002, explicó paso a paso los síntomas que ha tenido y que nunca había visto algo así: “Esta es la batalla de un ser vivo contra un virus que ha cambiado de tamaño y que no conoce el cuerpo humano. No intentes ver los síntomas como en un resfriado normal porque perderás el tiempo. Como con todo, detectarlo pronto es muy importante. No se aloja en la garganta y la nariz durante días, sino que se mueve rápidamente a otros lugares. Se acomoda rápido en los pulmones, se multiplica y comienza la neumonía. Así que las primeras 72 horas son muy críticas. Rustu tuvo fiebre durante días y horas como la malaria. Síntomas extraños que no se han experimentado o visto antes. Los labios y la piel se le ponen grises, respira rápido, tiene dificultad para respirar, una tos interminable, el pulso irregular y no habla. Quizá no te guste, pero esto es lo que experimentamos paso a paso. Son mis observaciones”.

Finalmente, Isil pidió a la gente que conserve la calma a pesar de que las autoridades sanitarias estén desbordadas: “Los medios están concienciando, pero por desgracia los hospitales están llenos. Todos tienen familia y todos son personas. Mantén la calma y quédate en casa”, publica diario AS de España.

Publicidad

Críticas contra Isil

A ella se la ha culpado del contagio de su marido, ya que Isil Recber volvió de Estados Unidos hace tres semanas y según los medios turcos no pasó la cuarentena.

Esto se conoció porque transcendió que había incumplido la cuarentena para acudir a un centro de belleza y de no ailarse de su marido. Ella se ha defendido de estas afirmaciones: “Volví de Estados Unidos con mi hija hace tres semanas. Durante este tiempo he salido solo una vez y ha sido para ir al centro de salud. Pero eso no es un centro de belleza. Después de regresar de Estados Unidos, Rustu y yo hemos estado en habitaciones separadas. Hemos pasado la cuarentena en casa. Rustu tuvo que salir un par de veces por su trabajo, pero la semana pasada estuvo en casa”.

Cómo fueron los síntomas de exjugador

Publicidad

Isil ha relatado cómo la salud del exfutbolista fue empeorando el pasado viernes, hasta el punto de tener que ser ingresado. Desvela que no lo ha visto desde entonces, ya que a los pacientes que están en su situación se les tiene restringido el contacto con el exterior: “El pasado viernes Rüştü dijo que le dolían los músculos y la cabeza. El sábado, su fiebre subió rápidamente, comenzó a enfriarse y a toser. Entonces me preocupé y obligué a Rüştü para ir al hospital. Fue tratado de inmediato, pero ya no lo vi después. Está prohibido subir a la planta donde se trata a los enfermos. No les permiten ni hablar por teléfono”. (D)