La reducción de salarios por la falta de ingresos, provocada por la paralización de actividades a nivel mundial a causa el coronavirus, y sobre futuros fichajes para Emelec fueron los temas tratados por el técnico español Ismael Rescalvo.

En esta temporada, los azules redujeron su presupuesto luego de no clasificar a la Libertadores. Lograron el cupo a la Copa Sudamericana, superando en la primera fase a Blooming de Bolivia, por el marcador global de 5-0, para avanzar a la segunda etapa (su rival lo conocerán en un sorteo, programado para el 13 de mayo por la Conmebol).

Ante esto y por la cuarentena a causa del mortal virus, Rescalvo dijo: “Yo pienso que la gente que no tiene ingresos elevados son los que deben cobrar. Si la ley nos obliga a dar parte de nuestro salario, creo que es lo más lógico”.

Publicidad

Sobre una potenciación de la plantilla con Renato Ibarra, separado del América mexicano luego de estar involucrado en un problema doméstico, y Cristhian Noboa, formado en Emelec, comentó a Ecuavisa: “Ibarra es un gran jugador pero no entra en nuestros planes (porque su venta es por $5 millones). Noboa es un jugador de mucha calidad ¿a quién no le gustaría tenerlo? Solo hay que esperar un tiempo y veremos cuando termine su contrato con el Sochi (en el 2021), sé que quiere mucho al club”. (D)