En momentos difíciles aflora la solidaridad. Así lo demostró Máximo Banguera, quien se hizo presente durante el aislamiento originado por el brote de coronavirus en el país, con ayuda para su “gente” en el barrio Cristo del Consuelo, en Guayaquil. El golero de El Nacional donó ‘parte del sueldo’, con el que abasteció de víveres a moradores de este populoso sector de la urbe porteña.

“Lo hacemos de corazón porque la ayuda va para los que más lo necesitan”, dijo Banguera en Área Deportiva.

“Tenemos la bendición de ejercer esta profesión que es el fútbol, y por eso se trata de retribuir y compartir con la gente que más necesita. Hemos donado parte de nuestro sueldo para ayudar a la gente de mi barrio, los de Cristo del Consuelo lugar donde nací y me crié, y donde hay mucha gente pobre”, apuntó Banguera.

Publicidad

El jugador guayaquileño dijo ser un agradecido con la población del sector. “Es la gente del barrio que me ayudó en su momento, que me regaló dinero para el pasaje cuando tenía que ir a entrenar, que me brindó un plato de comida antes de ser futbolista, por eso cada que tenga posibilidad de compartir será con gusto, por ellos”.

El golero enfatizó en que brinda la ayuda “no por tener mucho”, y llamó para que otras personas o instituciones también muestren solidaridad con los que menos tienen.

“Yo lo hago de corazón, y de esta colaboración pueden brindar todos las personas, ya sea con un atún o una caja de huevos para los vecinos, para los que siempre están cuando uno los necesita. La ayuda puede llegar de cualquier persona, pero tiene que nacer de cada uno. Siempre que sea de buena voluntad, de corazón”, concluyó el golero criollo. (D)