Sin haber hecho trabajo de campo con los jugadores de la selección de Ecuador, presentado el pasado 13 de enero como estratega y con solo diálogos, visitas o seguimiento virtual a los futbolistas, el técnico de la Tri, Jordi Cruyff, aseguró que tenía todo planificado para enfrentar a Argentina, el pasado jueves, en el inicio de la eliminatoria mundialista de Sudamérica, que se postergó por la pandemia del coronavirus.

“Teníamos mucha motivación y todo preparado. Lo que íbamos a hacer en los entrenamientos, una idea general a nivel táctico, por dónde íbamos a intentar crear peligro, cómo íbamos a defender, cómo íbamos a atacar”, apuntó el holandés desde España, en una entrevista publicada en las redes sociales de la Ecuafútbol.

Incluso, el DT afirmó que tenía “una idea general bastante clara” de la alineación que iba a colocar contra la Albiceleste.

Publicidad

Con dos días de preparación medir a Argentina y Uruguay iba a ser difícil. Jugar amistosos ayudará a encontrar la idea de juego de Ecuador. Jordi Cruyff, técnico de Ecuador

“Si me dan a elegir hubiese preferido jugar hoy (el jueves contra Argentina) y el 31 (frente a Uruguay) porque eso es lo que queremos: partidos, entrenamientos”, añadió, e indicó que todo se pospuso por “problemas de fuerza mayor (por el coronavirus) y ahora se depende de las decisiones de la Conmebol y la FIFA”.

Sin tener una fecha definida para la eliminatoria, Cruyff dijo que si se dan en septiembre todo puede cambiar. “Hay jugadores que estaban en buena forma en estos meses y a lo mejor después no lo estarán. O jugadores que estaban lesionados se recuperarán, o al revés. Siempre puede haber cambios en la convocatoria”, explicó.

“Habrá que estar atentos respecto a cómo volvemos de este parón, tanto física y mentalmente”, continuó el europeo, y dijo que al regreso hará un nuevo análisis de todos los futbolistas para buscar una “alineación que pensemos que más opciones nos va a dar (contra Argentina y Uruguay)”.

Publicidad

Diálogo con Almada

Conocedor del fútbol nacional porque laboró en Barcelona, el DT Guillermo Almada, hoy en el Santos Laguna de México, reveló, en diálogo con la emisora guayaquileña La Redonda, que tuvo una charla fructífera con el grupo de trabajo de Cruyff.

“Conversamos cerca de tres horas con el cuerpo técnico de Jordi Cruyff sobre la idiosincrasia del futbolista ecuatoriano, tanto a nivel futbolístico como mental. Fue una conversación muy productiva”, contó. (D)