Dobles carteleras con juegos de siete entradas podrían ser el recurso de los equipos de Grandes Ligas para insertar la máxima cantidad de partidos posibles en un calendario condensado sin tener que exprimir a sus lanzadores, indicó ayer Ross Atkins, el gerente general de los Azulejos de Toronto.

El día inaugural fue pospuesto hasta por lo menos mediados de mayo debido a la pandemia del coronavirus. Los Azulejos tenían previsto iniciar ayer la temporada del 2020 como anfitriones contra los Medias Rojas de Boston.

Atkins fue un pitcher en el sistema de ligas menores de Cleveland durante cinco campañas. Fue contratado como gerente de Toronto en diciembre del 2015.

Publicidad

Los equipos universitarios y de ligas menores suelen jugar a siete innings en cada partido de una doble cartelera.

Las dobles tandas son muy inusuales en las Mayores. Pero el mánager de los Rockies de Colorado Bud Black dijo la semana que jugar dos partidos al día podría ser necesario para tener la mayor cantidad de juegos en un lapso más breve.

Al promediar nueve juegos a la semana, un equipo podría disputar 162 en 18 semanas, ocho menos a lo usual. Eso significa que Grandes Ligas podría iniciar su campaña a más tarde fines de julio y completar todo su calendario extendiendo la temporada regular a octubre.

Publicidad

“No será el juego que se ha fijado en el reglamento. Habrá gente que se opondrá a ello y no creo que es algo que debamos hacer”, dijo Black. (D)

Publicidad

162

juegos en fase regular

Ese número de partidos, sin contar con los de playoffs, es “improbable” que se jueguen en el 2020, dijo Ron Manfred, comisionado de las Grandes Ligas. “Eso es claro”, agregó.