El jefe del fútbol italiano, Gabriele Gravina, se niega a cancelar la temporada 2019/2020 de la Serie A debido al brote de coronavirus y dijo que la liga podría extenderse hasta julio o agosto si fuera necesario.

Italia ha tenido más muertos por COVID-19 que cualquier otro país, y las últimas cifras muestran que 7503 personas han fallecido por la infección en apenas un mes.

La norteña región de Lombardía, la más afectada, mostró una considerable disminución en el número de muertos y nuevas infecciones en las cifras entregadas del miércoles pasado, lo que ha aumentado las esperanzas de que la epidemia se esté desacelerando.

Publicidad

Sin embargo, el optimismo se vio atenuado por las advertencias desde el sur del país, donde el contagio y las muertes están mucho menos extendidos pero aumentan constantemente.

La Serie A fue suspendida el 9 de marzo anterior y jugadores de varios clubes han dado positivo por el virus.

“No me rindo fácilmente”, dijo Gravina, presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), en una entrevista con Radio Marte. “Mientras haya una posibilidad, mantendré viva la esperanza de reiniciar la actividad. Soy consciente de que es prematuro pensar en una fecha, pero debemos pensar positivamente”.

Publicidad

Todavía quedan doce jornadas por jugarse, más varios partidos pendientes, y Gravina estimó que la liga podría completarse en 45 a 60 días.

“Si nos dan el mes de julio y agosto, ese podría ser el periodo correcto”, señaló.

Publicidad

Hasta el momento, Juventus (1.°) y Lazio (2.°), separados por un punto, son los principales candidatos al título del principal certamen italiano. (D)