Conmebol anunció que adelantará los valores correspondientes a la participación de los clubes en la Copa Libertadores y Copa Sudamericana, según un comunicado compartido este jueves. La decisión del organismo se tomó luego de "evaluar la evolución del coronavirus y su afectación a la salud y el deporte global".

Conmebol mencionó que estos adelantos podrán ser hasta del 60%. Ambos torneos se encuentran suspendidos debido a la pandemia.

CONMEBOL anticipará pagos a clubes para mitigar el impacto del Covid-19

"Los clubes que estén disputando en estos momentos la fase de grupos de la Libertadores o Sudamericana 2020 podrán solicitar un anticipo excepcional de hasta el 60% de los derechos de participación", expresó la máxima autoridad del fútbol sudamericano.

Publicidad

"Conmebol permitirá con este adelanto que los clubes puedan afrontar sus necesidades financieras con mayores garantías", agregó.

Por su parte, Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, dijo que eventos como este "requieren respuestas ágiles y excepcionales, destinadas tanto a preservar la salud de la gran familia del fútbol sudamericano; como a disminuir en la medida de lo posible el impacto económico que supone la interrupción de las competiciones”.

Los clubes que deseen acogerse a esta normativa deberán enviar una solicitud a través de su Asociación Miembro (por ejemplo, la Federación Ecuatoriana de Fútbol en Ecuador). Conmebol gestionará directamente con la misma. (D)