A la lucha por el coronavirus se sumaron Lionel Messi, Pep Guardiola y Cristiano Ronaldo. Todos ellos donaron millonarias cifras de dinero para combatir esta pandemia que ha cobrado la vida de más de 16.000 personas alrededor del mundo.

El argentino Messi y el técnico español Guardiola donaron más de un millón de dólares, cada uno, a hospitales en Barcelona, la ciudad donde brillaron desde el 2008 hasta el 2012 con el FC Barcelona para conquistar 14 títulos.

El dinero destinado del histórico entrenador del Barça está dirigido a la Fundación Ángel Soler Daniel, que gestiona el Colegio de Médicos de la capital de Cataluña, y es para la compra y producción de material y equipamiento sanitario en la lucha contra la pandemia del coronavirus, publica el diario deportivo AS.

Publicidad

Mientras que el Hospital Clínic de Barcelona anunció en un comunicado oficial el aporte del gaucho. “Leo Messi hará una donación para la lucha contra el Covid-19. Muchas gracias Leo, por tu compromiso y tu apoyo”, escribieron desde las redes sociales de la entidad sanitaria catalana.

También enviará dinero a otra casa de salud en Argentina. La cifra y el nombre de entidad no se conoció. El diario español Mundo Deportivo publicó que el dinero servirá para la compra del material necesario para hacer frente a la gran cantidad de enfermos.

Y Cristiano, el ídolo del Real Madrid y la Juventus, con el apoyo de su representante, Jorge Mendes, donó el material para equipar dos salas completas de terapia intensiva en el hospital Santa María de Lisboa, con 10 camas cada una, respiradores y monitores cardíacos.

Publicidad

Al al hospital San Antonio de la ciudad de Oporto entregó 15 camas con los correspondientes respiradores y tecnología de última generación. “Queremos agradecer a Ronaldo y a Mendes por esta iniciativa tan útil en un tiempo en el que el país nos necesita a todos”, destacó el comunicado del último centro médico. (D)