El tenista guayasense Lucas Yúnez se alzó con los títulos de singles y dobles en el primer torneo nacional G1, de la categoría 12 años, que culminó el sábado 14 de marzo, justo antes de la paralización de las actividades deportivas por la epidemia del coronavirus.

El torneo se disputó en el Club Rancho San Francisco de Quito y fue válido para el circuito nacional, en el cual Yúnez escala rápidamente, pues luego de este título entra al top 5 del ranking nacional, al ubicarse en el puesto número 2.

En Quito, Lucas Yúnez participó como siembra 8 del campeonato, y encadenó tres partidos ganados al hilo cediendo apenas dos games, lo que le valió asegurarse un lugar en las semifinales de singles.

Publicidad

Justo antes de esos duelos, la Comisión técnica de la Federación Ecuatoriana de Tenis, debido a la emergencia sanitaria, decidió que el mismo sábado se disputaran las semifinales y finales tanto en singles como dobles, es decir, adelantando en un día la culminación del torneo en las categorías 12 y 16 años, la de 14 años había terminado a mediados de semana.

Así a primera hora, Lucas superó al quiteño Ignacio De Armas, siembra 5, por 7-6(3), 6-1, logrando su pase a la final, instancia en la que enfrentó en la tarde al segundo cabeza de serie, Josué Concha, de El Oro, a quien nunca había podido vencer, pero en esta ocasión gracias a un juego de ataque y variedad logró romper esa racha negativa, para derrotarlo por 6-3, 6-1 y obtener el campeonato sin ceder sets.

Para cerrar su gran participación en las canchas pichinchanas, Yúnez también festejó en dobles, pues horas después del duelo de singles, junto con Ángel Véliz, de Manabí, superaron en la final a Martín Baquero y Ramón Mateos, ambos de Pichincha, por parciales de 4-1, 4-1, en la final de dúos. (D)