Jorge Mendes ha empezado a adquirir material médico para dotar de medios al hospital São João de Oporto para afrontar la pandemia del Covid-19. El agente de futbolistas ha adquirido doscientas mil batas de protección individual y mil aplicadores de ventolín. Y en los próximos días, cuando consiga el material que lo está buscando por todo el mundo, comprará 50.000 mascarillas y las donará también a hospitales portugueses.

Según ha podido conocer diario AS de España, después de la iniciativa de Mendes, varios futbolistas, algunos de los que él representa como Cristiano Ronaldo, se pueden animar a utilizar sus recursos por el bien de la sociedad. Se espera que en las próximas horas se vayan sumando futbolistas de todo el mundo en las ayudas necesarias para combatir el virus. Cristiano se encuentra en su Madeira natal cumpliendo la cuarentena de su equipo la Juventus porque viajó allí para ver a su madre que había sufrido un ictus y se tuvo que recluir en su domicilio.

En España esta iniciativa la ha tenido la familia Ortega de Inditex (del grupo empresarial textil Inditex) y se espera que en las próximas horas llegara España el material tan necesario en los hospitales españoles. La hija de Amancio Ortega, Sandra donará más de un millón de mascarillas, 5.000 trajes protectores y un número aún por determinar de pantallas protectoras, según adelantó La Voz de Galicia.

Publicidad

La misma información indica que el material fue comprado a un proveedor chino y que es previsible que llegue en breve. Inditex anunció esta semana que donaría 300.000 mascarillas de uso quirúrgico, a las que se sumará otro material. Además, la compañía textil se ha sumado a la fabricación de batas y otro tipo de material. En concreto, va a poner en marcha la fabricación de máscaras, guantes, gafas protectoras, gorros, calzas y protectores faciales de tipo sanitario.

La iniciativa de la familia Ortega en España y de Jorge Mendes en Portugal puede producir efecto llamada y se espera que más gente con posibles inviertan en material sanitario. La portavoz de Gestifute, empresa de Mendes, Manuela Brandao apuntaba en rede sociales la iniciativa: “Ante la emergencia sanitaria que afecta a nuestro país, Jorge Mendes y Gestifute se comprometen a contribuir al refuerzo de los recursos que sirven a los establecimientos hospitalarios de nuestro país en la lucha contra el virus Covid-19. En este sentido, Jorge Mendes ha ordenado (con entrega programada para la primera semana de abril) tres ventiladores, que servirán a dos hospitales en el norte del país”. (D)