La delegación de la Federación Deportiva de Loja se impuso durante el Campeonato Nacional de Patinaje de Carreras, que se realizó en la pista de Cuenca, antes de que en Ecuador se declare la emergencia sanitaria.

El equipo sureño en el cómputo general llegó a 357 puntos; el club Correcaminos, con 346, se ubicó segundo; mientras que Ecuador Skating, con 257, finalizó tercero; Team Élite, con 237, cuarto; Guayaco Skating, con 193, terminó quinto.

Entre los resultados individuales consta la victoria en la categoría prejuvenil, en eliminación, de Deyanira Morejón, del Guayaquil Skating, que dejó el segundo lugar de la prueba a Nathalia Pesántez, de Speed Force; mientras que en varones el triunfo le correspondió a Jeremy Israel Ulcuango, de Correcaminos, que tuvo como su escolta a Joel Adrián Guacho, del club Team Élite.

Publicidad

Por su parte, en la categoría única, de la misma especialidad, el múltiple campeón nacional Renato Campana, de Súper Patín Ecuador, alcanzó el primer casillero; y en damas la triunfadora fue Fernanda Moncada, de la Fedeloja.

En la prueba de meta contra meta los ganadores en prejuvenil fueron Martina Ramírez, de Gabriela Cavalieri, y Jeremy Israel Ulcuango; en la serie única ganaron Juan Reinoso, de Ecuador Skating; y María Loreto Arias, de Fedeloja. (D)