Debido a la propagación del coronavirus, quedó postergado el viaje previsto a Estados Unidos del equipo de velocistas nacionales conformado, entre otros, por Ángela Tenorio, Anahí Suárez y Álex Quiñónez.

Los corredores tricolores en su planificación anual tenían previsto concentrarse en el Centro Nacional de Entrenamiento ubicado en Clermont, Florida, Estados Unidos.

El Centro es un complejo deportivo para deportistas de alto rendimiento. Cuenta con instalaciones de alto nivel y ofrece gimnasio, pistas y campos de entrenamiento, además de un centro acuático olímpico.

Publicidad

Durante su estadía, los deportistas tenían previsto participar en pruebas como la Pepsi Florida de Relevos y la Florida Tom Jones Memorial en los 100 y 200 metros, previstas para abril, pero que serán reprogramadas para otra fecha.

“Esta preparación es importante, el concentrado es con deportistas de la marca Adidas, que tiene a la mayoría de los mejores atletas del mundo, el roce es muy importante”, dijo Nelson Gutiérrez, entrenador del equipo de velocistas.

Las competencias servirían de preparación para la gira europea, donde los atletas tenían previsto alcanzar los registros de clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, adonde Tenorio y Quiñónez tienen invitación para probar la pista de la cita olímpica para el 5 de mayo, si las condiciones por la pandemia mejoran. (D)